Difusión y extensión de la cultura

 

La difusión y extensión de la cultura son aspectos que han distinguido siempre a esta institución ya que desde sus inicios hasta la fecha, se promueve en el alumnado la sensibilización hacia el arte y la literatura.

 Por ello hemos realizado a lo largo de más de 50 años innumerables festivales artísticos en donde la música y la danza forman parte fundamental y nutren el espíritu tanto de las ejecutantes como de las audiencias que han estado presentes.

 Además se han realizado diversas  presentaciones teatrales, en donde la creación literaria de las alumnas y maestras se  pone de manifiesto, ya que son ellas mismas quienes han escrito cuentos infantiles, escenificaciones y guiones. Además la poesía coral también ha formado parte de nuestras muestras artísticas, y al interior de nuestras aulas, las alumnas crean coros y rimas inspiradas por los niños.

 

Contamos con el Coro institucional formado por aproximadamente 60 integrantes quienes estudian, bajo la supervisión de docentes capacitados en  entonación y armonía.

 

Respecto a las artes plásticas, es toda una tradición en nuestra escuela, desde el aula, en los Jardines de Niños y en exposiciones formales, la creación de nuestras alumnas se ha manifestado, incluyendo por supuesto la elaboración de materiales didácticos en donde también intervienen el conocimiento de las ciencias y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

De igual modo la escuela ha participado activamente en foros educativos y de comunicación  interinstitucionales; locales, nacionales  e internacionales, en conferencias, talleres y ferias educativas, además de haberse presentado por invitación en diferentes medios de comunicación locales.

 

Aspirantes

Aspirantes

Entrar

Alumnas

Alumnas

Entrar

Ex alumnas

Ex alumnas

Entrar

Profesores

Profesores

Entrar
Powered by: TuHospedaje.com